top of page
Buscar
  • Foto del escritorfundacionalfredomo

Para este 2023...

Actualizado: 7 sept 2023

Hemos trabajado con el pueblo Wiwa, de la mano de la Organización Golkushe Tayrona y Codhes, en el proyecto Pagamento al territorio sagrado de los pueblos originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta. Un camino de recorridos para reparar al territorio y propiciar la no repetición desde la cosmovisión WIWA. De estos recorridos hicimos tres podcats que pueden consultar aquí: XX


De la mano del cabildo Arhuaco del Magdalena y la Guajira, en conjunto con Codhes y la Unidad de Víctimas- Magdalena, venimos caminando por la cuenca del río Fundación, en el proyecto Caracterización de las afectaciones del conflicto armado en las comunidades arhuacas de las cuencas de los ríos Aracataca y Fundación, desde la mirada indígena. Esperen pronto noticias sobre este proceso.


Somos parte del Comité Coordinador de la Catedra Alfredo Molano Bravo, creada en el 2021 por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad - CEV -, la Fundación Alfredo Molano Bravo, y algunas instituciones y organizaciones académicas y sociales. Su objetivo es impulsar escenarios de diálogo de saberes, creación de conocimiento y debate social amplio orientado hacia la comprensión de la realidad nacional, especialmente la rural. La Cátedra busca mantener y desarrollar el legado de Alfredo Molano y de la Comisión. Por tratarse de una apuesta para cimentar una propuesta pedagógica, epistemológica y social no academicista, con amplia participación popular y que ponga el conocimiento al servicio de las transformaciones y la solución de los problemas sociales, puede entonces denominarse mejor una anticátedra.


Para consultar los lineamientos de la Catedra y las herramientas pedagógicas que hemos elaborado, consulta la Mochila de Molano.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Así mismo...

Hemos realizado dos publicaciones importantes para el legado de Alfredo: TATTAY La minga por el Cauca: Memorias de Pablo Tattay. La Mochila de Molano: Herramientas para andar, escuchar y narrar.

Estamos...

Consolidando la cátedra Alfredo Molano Bravo voces y verdades de la Colombia profunda junto a la CEV, ASCUN, el SUE, ANZORC, PCN y ONIC.

Commenti


bottom of page